El Gobierno de Nicaragua agradeció el envío de un lote de 200.000 vacunas donadas por la República Popular de China, que forman parte de un millón de dosis prometidas por el gigante asiático al país centroamericano para el combate contra el COVID-19.
«Van a ser incorporadas a toda nuestra jornada de vacunación, muchísimas gracias, entre tantas otras buenas nuevas que hay, que hemos venido creando, generando, la apertura de estas relaciones diplomáticas (con China) que consideramos que son de trascendental importancia para nuestro país», dijo la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, en declaraciones a Canal 4.
Las vacunas fueron traídas por la delegación del Gobierno de Nicaragua que visitó China el jueves 9 para el restablecimiento de las relaciones diplomáticas.
La comitiva nacional llegó el domingo en un vuelo directo de Air China, junto con una delegación del Gobierno de Pekín, que encabeza el funcionario Yu Bo.
«Nos solidarizamos con Nicaragua en medio de esta pandemia y la llegada de esta vacuna china es una muestra vivida del apoyo firme del gobierno de China para la lucha contra la COVID-19 del gobierno de Nicaragua y también es una muestra de amistad y afecto del pueblo chino hacia el pueblo nicaragüense», expresó Bo en declaraciones a la prensa en la terminal internacional Augusto Sandino de Managua.
Nicaragua aceleró el ritmo de la vacunación contra el COVID-19 a inicios de noviembre para alcanzar la meta del 80% de la población inmunizada al cierre de este año.
De acuerdo a Murillo, la nación centroamericana está cerca de alcanzar el 72% de la población inmunizada.
«La primera buena noticia es que llevamos casi el 72% de la población total de dos años a la edad adulta cubiertos ya con la vacuna, la protección contra el COVID-19 en todos los rangos», afirmó la vicepresidenta.
La lucha contra el COVID-19 en Nicaragua avanza mediante la jornada nacional que incluye la estrategia de visitas casa a casa y 1.500 puestos de inmunización en centros de salud y hospitales.
Con información de SPUTNIK