Bolivia aseguró una provisión de vacunas contra el COVID-19 suficiente para inmunizar a toda su población objetivo a partir de los tres años, unas 11,2 millones de personas, dijo el ministro de Salud, Jeyson Auza.
«Haciendo una sumatoria de las vacunas que llegaron y las que en los próximos días llegarán, Bolivia sobrepasó los 21 millones de dosis, lo que garantiza la inmunización de toda nuestra población objetivo», expresó el funcionario.
El ministro hizo la declaración después de que el presidente Luis Arce anunciara que está confirmado el arribo, antes de fin de año, de poco más de seis millones de vacunas, incluidas por primera vez las del laboratorio estadounidense Moderna.
Con esos cargamentos, Bolivia acumulará una provisión total de 21,5 millones de dosis de vacunas, entre compras estatales y donaciones, según el informe oficial.
De este total, se destaca la vacuna china Sinopharm, de la que tienen nueve millones de dosis.
También figuran los inmunizantes Sputnik V, AstraZeneca, Pfizer y Janssen.
Hasta el fin de semana, Bolivia aplicó 9,6 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19, y casi 4,4 millones de personas ya protegidas con esquema completo de dos o tres dosis.
Con información de SPUTNIK