El Ministerio de Educación de Nicaragua (Mined) inició la distribución de un millón de juguetes para las niñas y niños en edad escolar de todo el territorio, priorizando en el primer día de entrega a los lugares más lejanos.
«Los niños que han ganado el año escolar hoy hacen toda una algarabía navideña con esa expresión de amor, cariño, ternura que envía la presidencia de la República, estos territorios están de fiestas navideña», expresó el asesor presidencial en temas educativos, Salvador Vanegas.
La distribución de juguetes se extenderá a los otros 14 departamentos de la nación centroamericana, donde continuará la entrega a través del registro de estudiantes por cada escuela.
«El 14 de diciembre estaremos en Jinotega, Matagalpa y al Alto Wangky (norte) con comunidades originarias, el 15 (diciembre) estaremos en Chontales, Boaco, Nueva Segovia, Madriz y Estelí (centro-norte), el 16 de diciembre en Chinandega y León (oeste), el 17 de diciembre estaremos en Rivas, Masaya, Granada y Carazo (este) de fiesta y cerramos el 18 de diciembre en los municipios del departamento de Managua», informó Vanegas.
El Gobierno del presidente Daniel Ortega (izquierda), ha priorizado dentro del Presupuesto General de la República, el gasto social en los últimos 15 años (aproximado al 55 por ciento), dentro del que se destaca la compra de un millón de juguetes para distribuir a la niñez en vísperas de la Navidad cada año, entrega realizada desde su retorno al poder en 2007.
Con información de SPUTNIK