El exministro de Justicia, Rockefeller Vincent, no asistió a la audiencia programada con el juez de instrucción, Gary Orélien, en relación con el asesinato del expresidente Jovenel Moise (2017-2021) ocurrido en julio, reveló la plataforma Haïti24.
«El exministro de Justicia y Seguridad Pública, Rockefeller Vincent, no respondió este lunes a la invitación del gabinete investigador como parte de la investigación sobre el asesinato del presidente Jovenel Moise», aseguró el sitio digital.
Vincent esgrimió razones de inseguridad para justificar su decisión y solicitó que la audiencia se realice mediante videoconferencia.
El exfuncionario ha estado lejos de los reflectores desde su despido en septiembre pasado, mientras continúa con su discurso de hacer justicia por la muerte de Moise.
Para el martes 14 debe responder al magistrado el excanciller Claude Joseph, quien consideró oportuna y coherente la citación.
«El presidente Jovenel Moise murió mientras yo era primer ministro en el cargo. Esperaba esta invitación porque, en cualquier investigación normal, tenía que ser invitado», dijo al diario Le Nouvelliste.
La indagación avanza de manera cauta, pese a que más de 40 personas se encuentran detenidas, de ellas 18 de origen colombiano acusados de integrar el comando armado que ultimó al mandatario.
Hasta la fecha el juez entrevistó a más de 30 personas con relación al caso, mientras crecen las teorías conspirativas y figuras claves en el magnicidio siguen prófugos de la justicia.
Con información de SPUTNIK