Otras 5 personas fueron secuestradas en la capital de Haití, entre ellos una niña de 7 años, en pleno auge de la violencia que vive el país, informaron medios locales.
«Los actos de secuestro siguen multiplicándose en el área metropolitana. Hombres armados secuestraron a 3 individuos en la carretera que conduce a Santo Domingo. Entre los rehenes había una niña de 7 años», de acuerdo con la plataforma Gazette Haiti.
La madre de la menor denunció que el acto fue cometido por la banda 400 Mawozo, grupo criminal responsable del secuestro de 17 misioneros de Estados Unidos y Canadá.
También en Puerto Príncipe hombres armados interceptaron a dos jóvenes en un vehículo cuando se disponían a trasladar medicamentos a una farmacia de Carrefour, al sur de Puerto Príncipe.
Los secuestradores piden un rescate de 500.000 dólares, y se negaron a aceptar un pago inferior, a pesar de las peticiones de los familiares.
Estos casos crecieron tras el asesinato del expresidente Jovenel Moise (2017-2021), perpetrado el 7 de julio por un grupo de exmilitares colombianos, denunciaron las autoridades.
Desde julio el Centro de Análisis e Investigación en Derechos Humanos registró 542 casos de secuestros, más del 57% del total del año, y en el periodo aumentaron los secuestros colectivos tanto en la capital como en ciudades departamentales.
Con información de SPUTNIK