El Gobierno de Perú adelantó la aplicación de la tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 ante el aumento comprobado de casos de contagio con la variante ómicron en el país.
«El ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó 8 nuevos casos de la variante ómicron en el país, con lo cual suman 12 en total. Además, informó nuevas medidas para enfrentar la COVID-19, entre ellas, adelantar la aplicación de la tercera dosis de refuerzo en las personas mayores de 18 años», informó el Ministerio de Salud en un comunicado.
De esta manera, ya no será necesario que un adulto deba esperar 5 meses tras la aplicación de su segunda dosis para recibir una tercera de refuerzo, sino que este lapso se ha acortado a 3 meses bajo el argumento del Minsa de que esto mejorará «sustantivamente la protección contra todas las variantes del virus».
Asimismo, el titular de Salud afirmó que si bien se ha logrado vacunar al 74% de la población objetivo (mayores de 12 años), este porcentaje puede resultar «insuficiente» ante la presencia de la variante ómicron.
Por otro lado, Cevallos indicó que el Gobierno ha decidido establecer un nuevo horario de toque de queda para los días 24 de diciembre (Navidad) y 31 de diciembre (Año Nuevo).
El nuevo horario será desde las 23.00 hasta las 4.00, reemplazando al anterior que era de 0.00 a 4.00, todo a fin de evitar las reuniones sociales propias de las fiesta de fin de año.
Con información de SPUTNIK