El Gobierno paraguayo decretó la extensión de las medidas sanitarias dispuestas para evitar la propagación del COVID-19 hasta el 4 de enero, mediante un decreto firmado por el presidente, Mario Abdo Benítez, consignó la Agencia de Información Paraguaya (IP).
«El presidente de la República, Mario Abdo Benítez firmó el Decreto N 6.499, mediante el cual extiende hasta el 4 de enero del 2022 la vigencia de las medidas sanitarias específicas contra el COVID-19, en todo el territorio paraguayo», informó IP.
El decreto establece que las disposiciones sanitarias anteriores se mantienen iguales en todos los departamentos del país, o sea, obligatoriedad del uso de tapabocas en lugares cerrados en la vía pública, en el transporte público de corta y larga distancia.
La misma normativa rige en aquellos lugares en los que no se pueda mantener el distanciamiento físico establecido por los protocolos de aislamiento.
De acuerdo al último informe del ministerio de Salud, Paraguay registra 464.793 contagios de COVID-19 y 16.588 las muertes a raíz de la enfermedad, desde la llegada de la pandemia en marzo del año pasado.
Con información de SPUTNIK