Atlético Nacional confirmó que la lesión de Baldomero Perlaza no es una luxofractura, sino una luxación en el tobillo derecho.
Así lo explicó el club en comunicado de prensa y en un video con las declaraciones del médico Nelson Rodríguez, quien atendió al mediocampista en el momento que debió abandonar la cancha durante el partido de este miércoles por la final de la Copa Colombia ante Pereira, en el Atanasio Girardot.
“Baldomero Perlaza sufrió una luxación de tobillo derecho la cual fue reducida en el campo y tras la revisión en la clínica no se encontraron lesiones óseas y por ello el próximo martes le realizaremos una resonancia magnética nuclear para establecer el tipo de lesión”, expuso Rodríguez.
Por el momento Baldomero se va a quedar en casa, con la pierna elevada, a la espera de la reducción de la inflamación para, entre lunes o martes, efectuarle nuevos exámenes y conocer el tipo de lesión, el tiempo de incapacidad y el tratamiento que se le debe practicar.
En las pruebas que le realizarán la próxima semana, aseguran los especialistas en el tema, se establecerá las condiciones en las que están los tendones, el ligamentos y el cartílago del tobillo para definir la incapacidad que tendrá el jugador.
Con información de El Colombiano