Con la motivación de estar en casa, con sus familias en la tribuna y comprometidos con mantener a Colombia como la mejor del mundo, los integrantes de la selección de patinaje lograron en Ibagué cifras históricas en el medallero.
Tan solo en Bélgica 2013 y con más pruebas en disputa Colombia alcanzó 33 medallas de oro, actualmente en Ibagué ajusta 30 y mantiene la opción se seguir aumentando ese número ya que el Mundial aún no termina.
Pero esa supremacía, además de tenerla segura en el primer lugar, hace que el equipo Tricolor sume su título 18 del mundo, undécimo de manera consecutiva.
Antioquia tiene un gran aporte a este logro, ya que tiene en la nómina cinco patinadores, de los cuales cuatro han sido medallistas en Ibagué y en el cuerpo técnico está Iván Alejandro Vargas Lopera, uno de los responsables de la excelente preparación que tuvo el equipo
“Ha sido un trabajo fuerte, dedicado, muy intenso, porque tuvimos 14 semanas de concentración en las que tratamos de pulir todos los aspectos para representar muy bien al país, con la motivación extra de que estábamos en casa y que nuestros seres queridos iban a poder apreciar lo que hacemos en la competencia”, comentó el entrenador.
De los corredores del club Paen que están en la capital musical disputando el Mundial, Fabriana Arias, Valeria Rodríguez, Daniel Zapata y Pedro Causil son los que han ganado medallas.
Con información de El Colombiano