Con misas paganas y religiosas, homenajes en estadios, murales y emotivos mensajes, los argentinos recordaban a su máximo ídolo futbolístico Diego Maradona el jueves al cumplirse un año de su muerte, que todavía considera inexplicable.
El Diez falleció a los 60 años el 25 de noviembre de 2020 a causa de un paro cardio-respiratorio en una casa en las afueras de Buenos Aires. La justicia imputó a siete profesionales de la salud por presunto homicidio con dolo eventual.
“Hace un año que el mundo es más horrible porque vos no estás”, escribió Dalma Maradona, la mayor de las hijas del astro, también padre de Gianinna, Jana, Diego Junior y Diego Fernando. “Justicia es lo único que pido”.
Diego Fernando, el más pequeño, visitó la tumba de su padre en el cementerio privado Jardín de Bella Vista, al noroeste de Buenos Aires, acompañado por su madre Verónica Ojeda. El niño, de notable parecido físico a su papá, se sentó frente a la sepultura y permaneció allí varios minutos, abrazado a su madre.
“Vine para que Dieguito lo salude a su papá”, expresó la mujer, la primera pareja oficial de Maradona tras separarse de Claudia Villafañe a principios de los 2000.
A la pregunta de la prensa de si lo extrañaba a su padre, el pequeño de ocho años respondió: “sí, mucho”.
Al cumplirse el primer aniversario de la muerte de su padre, los herederos formalizaron un pedido a la alcaldía de Buenos Aires para construir un memorial “de descanso eterno donde pueda ser visitado y recibir el reconocimiento y amor de millones de personas que lo expresan a diario por distintos medios ”, según el texto difundido a través de las redes oficiales de Maradona.
Con información de AP