La excomisionada de asuntos LGBTIQ+ Margarita Salas, fue electa como candidata a diputada por el partido provincial Vamos.
Salas es psicóloga, egresada de Maestría en Comunicación y Desarrollo, Máster en Administración Pública de Harvard y una trabajadora incansable por las luchas sociales y derechos humanos.
Esta es la segunda ocasión en que Salas trata de llegar a la Asamblea Legislativa, pues lo intentó en las elecciones de 2018.
Salas renunció en abril a su cargo como comisionada LGTBIQ+ del gobierno debido al proyecto de empleo público, el cual, incluye la clausula de conciencia, que permitiría a los funcionarios de capacitarse en temas contrarios a sus creencias o moral.
«Honrada y agradecida por la confianza. Con muchas ganas de entrarle a ese trabajo de conectar las necesidades de diferentes poblaciones con las iniciativas de ley que puedan contribuir a tener un país más justo, sustentable y con mayor bienestar colectivo», aseguró Salas.
En el segundo lugar la acompaña Daniel Ortuño, estudiante de Derecho y Comunicación Colectiva, una de las personas más jóvenes en esta campaña. Apasionado por la acción climática, la educación pública y lograr un Estado eficiente que sepa responder.
Ortuño indicó que «asumo el compromiso y la responsabilidad de llevar a la Asamblea una agenda que busque la justicia y acción climática, la sustentabilidad ambiental, los derechos humanos y oportunidades para todas las personas».
Fuente: https://www.elmundo.cr/