La diputada del distrito 10, además, anunció que no irá por la reelección en los comicios de noviembre tras el respaldo al candidato de Apruebo Dignidad. “Creo que no se puede ser candidato mirando para el lado”, señaló.
A casi seis semanas de que se realice la primera vuelta de las elecciones presidenciales -21 de noviembre- la diputada del Partido Socialista (PS), Maya Fernández, oficializará su apoyo durante esta jornada su apoyo al candidato de Apruebo Dignidad -y militante de Convergencia Social (CS)- Gabriel Boric.
El anuncio de la parlamentaria se da a pesar de que el PS -partido que es parte de “Nuevo Pacto Social” junto a la Democracia Cristiana, Partido Radical, Partido por la Democracia, Nuevo Trato, Partido Liberal y Ciudadanos- afirmara su respaldo a la candidata y senadora, Yasna Provoste.
De esta manera, Fernández es la primera parlamentaria en dar su apoyo a un candidato de otro bloque, el diputado Gabriel Boric de AD.
“Después de un periodo de reflexión he decidido apoyar a Boric”, comienza diciendo la militante del PS en un mensaje enviado al grupo de militantes del partido.
Y continúa asegurando que “tengo la mejor opinión de la candidata Yasna Provoste en lo personal pero el proyecto de centro que encabeza no me convoca respecto a las ideas y mirada país”.
Pero además, la nieta del expresidente Salvador Allende informó que no irá a una reelección en noviembre por el distrito 10 tras anunciar su apoyo a Boric.
“Esta reflexión la tengo hace tiempo y por esta razón bajé mi candidatura a pesar de que todos me mostraban los buenos números” y añadió que “creo que no se puede ser candidato mirando para el lado”.
Fuente: https://www.latercera.com/