Así lo planteó el candidato de Nueva República, Fabricio Alvarado, durante la reunión que mantuvo el martes con autoridades y agremiados del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos.
Alvarado señaló que «el puerto de Caldera todo lo que tiene que ver con la ampliación ya sea por la negociación con el actual concesionario o bien con una licitación, pero el tema es que hay que ampliarlo».
«Dentro de nuestra propuesta esta el muelle astillero para la reparación de barcos algo que es urgente y se debe de hacer y también estamos planteando dentro de nuestra propuesta de la creación de dos plantas atuneras en Puntarenas», agregó.
Alvarado explicó que «estas dos acciones representan en su fase de construcción 2800 empleos directos y en la fase de ejecución 1350 empleos directos».
«Recuerden que de cada empleo directo se generan 3 empleos indirectos así que multiplique esas dos cifras que le dí multiplíquelas por 3 y ahí vera los empleos indirectos que generaría», insistió.
La actividad se realizó la noche de este martes en las instalaciones del CFIA e incluyó una amplia entrevista en la que Alvarado pudo explicar cómo llevará a cabo estos planes y de dónde saldrá el dinero para llevarlos a cabo.
Fuente:https://www.elmundo.cr/