LatinoaméricaBrasilProcuraduría de Brasil analizará acusaciones vs Bolsonaro

Procuraduría de Brasil analizará acusaciones vs Bolsonaro

-

- Anúnciate con nosotros -spot_img

El procurador general de la República de Brasil, Augusto Aras, abrió una investigación preliminar para analizar el informe final de la comisión del Senado que acusó al presidente Jair Bolsonaro de nueve delitos, entre ellos «crímenes contra la humanidad«. 

Se trata de un primer trámite habitual para permitir el análisis de los documentos presentados por la comisión y en los que, además de Bolsonaro, hay otras 12 personas que cuentan con fuero privilegiado. 

A partir de ahora, el equipo estudiará el informe y decidirá si pide la apertura de una investigación formal ante el Supremo Tribunal Federal (STF) y el Supremo Tribunal de Justicia (STJ).

El miércoles, los senadores que integraron la comisión entregaron a Aras el informe final, de 1.288 páginas,que también pide inculpar a otras 77 personas.

Nueve delitos

En lo que respecta al mandatario, la comisión consideró que tuvo responsabilidad en los delitos de epidemia con resultado de muerte; infracción de medidas sanitarias preventivas; empleo irregular de fondos públicos; incitación al delito; falsificación de documentos privados; curanderismo; crimen de prevaricación; delito de responsabilidad y crimen contra la humanidad.

Tras recibir el informe, Aras aseguró que con la información en sus manos podrá «avanzar» en los procesos contra las autoridades.

«Tenemos denuncias, acciones penales, autoridades removidas y muchas investigaciones en curso y ahora, con esta nueva información, podremos avanzar en la investigación en relación a autoridades con jurisdicción en los tribunales superiores«, sentenció. 

Sin embargo, los parlamentarios temen que Aras, considerado un próximo aliado del presidente, no avance en la investigación contra Bolsonaro y decida archivarla.

Con información de RT

Mas destacadas

Alejandro Armenta va por la unidad de la 4T con Sheinbaum

"Vamos en unidad por la transformación de nuestro país", escribió Claudia Sheinbaum a Alejandro Armenta, senador de Morena por...

Alejandro Armenta lidera preferencias de Morena al gobierno de Puebla

El actual presidente del Senado de la República, Alejandro Armenta, encabeza las preferencias para ser el abanderado del partido...

Marybel Villegas trabaja desde el Senado por Cancún

Orgullosa quintanarroense, Marybel Villegas Canché es actualmente senadora de la República por Morena representando a Quintana Roo y tiene...

Alejandro Armenta, senador de Morena, cumple a mujeres

Acompañado de su esposa Cecilia Arellano y de mujeres representantes de diversos sectores, el senador poblano por el Partido Morena, Alejandro Armenta, cumplió...
- Advertisement -spot_img

Uriel Carmona recupera su libertad

El fiscal del estado de Morelos, Uriel Carmona Gándara, fue puesto en libertad este viernes por la mañana tras...

Bloqueos en carreteras, autos incendiados y balaceras en Tabasco

El crimen organizado no perdona nada e incluso, ni el mismo estado donde es originario el presidente de México,...
- Advertisement -spot_img