La Alcaldía de Panamá mediante un comunicado de prensa informó que además de la suspensión de la venta de bebidas alcohólicas, también prohíbe el uso de cajas de música, sinfonías y otros instrumentos musicales, así como cualquier emisión de ruidos y la realización de actividades bailables amenizadas por orquestas, conjuntos u otros medios de difusión de música.
El decreto municipal considera lo establecido en la Ley 26 de 1941, que señala que el 2 de noviembre de cada año se conmemora el Día de los Difuntos, fecha que se debe dedicar a la reflexión y recuerdo de los fallecidos con debido respeto y consideración.
Advierten que las personas que incumplan las disposiciones serán sancionadas con multas que van de cien balboas a mil balboas.
Se exceptúa a los locales ubicados dentro de los hoteles debidamente autorizados para operar como tales, de conformidad con lo establecido en el Decreto Ejecutivo No. 1424 de 9 de noviembre de 2011.
La Policía Nacional, los agentes de vigilancia municipal, inspectores municipales, funcionarios de cumplimiento y jueces de paz están comisionados para hacer cumplir la norma alcaldicia.
Con información de La Estrella