La estrategia de vacunación contra la COVID-19 es uno de los factores determinantes en la disminución de casos de la enfermedad, la aplicación de una tercera dosis es clave, de acuerdo con lo expresado por el ministro de Salud, Francisco Alabi, durante la entrevista Frente a Frente.
«Entre los factores de disminución de casos tenemos la aplicación de la tercera dosis y el incremento de la vacunación de los diferentes grupos etarios», indicó Alabi.
El funcionario señaló que se ha registrado una tendencia a la baja de nuevos casos de la enfermedad, luego de haber reportado hasta 341 contagios en un día, la curva descendió a 277 el 25 de octubre.
«Tuvimos 341 casos el 18 de septiembre, el dato más alto este año y posteriormente se mantiene un par de días y luego observamos una caída, estamos con 277 casos», señaló.
Las ocasiones en las que se ha detectado incrementos de casos, una situación que se registra a escala mundial, el funcionario dijo que se debe a la circulación de variantes, de las que, hasta el momento, no se han identificado otras diferentes a la delta, gamma y alfa.
«Al momento no se han identificado nuevas variantes, es un dato muy interesante. Nos lleva a reforzar una sola de las recomendaciones internacionales y es continuar con la vacunación», subrayó.
Con información de Diario El Salvador