El pasado miércoles la Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó con un total de 65 votos a favor para que se inicie el proceso de antejuicio contra Norman Quijano, quien es el actual diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen) por el partido ARENA.
Esta es la segunda vez que el Ministerio Público pide que se retire la inmunidad parlamentaria a Quijano. En la solicitud que fue presentada por el fiscal general Rodolfo Delgado se especifica dar el tratamiento que se establece en el Artículo 126 del Reglamento Interior de la Asamblea Legislativa referida a la creación de una comisión especial de antejuicio.
El diputado también señaló que en la nueva asamblea la bancada cian se encargará de hacer cumplir la ley, respondiendo a las exigencias que pide la población.
El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, condenó la defensa que hizo el diputado de ARENA, René Portillo Cuadra, sobre la solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR) de desaforar al diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Norman Quijano, asegurando que ese partido no es más que una “cueva de delincuentes”.
Con información de: Contra Punto