Con 78 votos a favor y 77 en contra la Cámara de Diputados de Chile aprobó el juicio político contra el presidente del país, Sebastián Piñera, impulsada por la oposición tras la revelación de sus supuestos negocios en paraísos fiscales, y pasa al Senado.
La maratónica jornada duró casi 22 horas, de las cuales 15 correspondieron a una exposición continua del diputado acusador Jaime Naranjo del Partido Socialista (centroizquierda), encargado de presentar los argumentos y entregar detalles del libelo.
La razón del extenso discurso de Naranjo se debió a una estrategia orquestada por la oposición para extender la sesión y así lograr que el diputado del partido Revolución Democrática (izquierda) Giorgio Jackson, quien se encontraba cumpliendo una cuarentena preventiva por ser contacto estrecho de un contagiado de COVID-19, pudiera cumplir el plazo de su encierro y alcanzar a entrar al Congreso Nacional para votar.
Con este resultado la iniciativa terminó su trámite en la Cámara de Diputados y pasó al Senado para su revisión, instancia donde Piñera deberá volver a defenderse para evitar ser destituido de su cargo a solo cuatro meses de terminar su mandato.
Con información de SPUTNIK