Ante los últimos hechos de violencia, el Minseg suspendió por un año la importación de rifles semiautomáticos; prohibición que no avala el Club de Tiro De Balboa.
La organización Club de Tiro De Balboa —integrada por tiradores con fines deportivos, recreativos o defensivos— criticó las nuevas medidas implementadas por el ministerio de Seguridad (Minseg) para controlar el ingreso y el uso de armas en Panamá.
El Minseg suspendió por un año la importación de rifles semiautomáticos a excepción de aquellos calibres 22 “ante la proliferación de actos delictivos perpetrados con armas de fuego de grueso calibre”, justifica la institución en el Resuelto N° 048 de 13 de septiembre de 2021.
“La entidad trabajará en la verificación del estatus actual de este tipo de armas de uso permitido, con el propósito de implementar medidas técnicas dirigidas a regular los calibres permitidos en el territorio de la República de Panamá”, explicó el Minseg.
La otra norma censurada por el gremio es el nuevo formulario para trámites de permisos de armas ante la Dirección Institucional de Asuntos de Seguridad Pública que establece el Resuelto No. 55 de 20 de octubre de 2021.
Con información de La Estrella de Panamá