La plataforma Archipiélago convocó a los cubanos residentes en la isla a participar en un “cacerolazo masivo” los días 14 y 15 de noviembre a partir de las 8:00 pm (hora local) en apoyo a la Marcha Cívica por el Cambio.
“¡Suena tu caldero en apoyo a los cubanos que saldrán a marchar el #15NCuba! ¡Suena tu caldero por los más de 600 ciudadanos que permanecen en las cárceles por ejercer su derecho al disenso! ¡Suena tu caldero por la necesidad de un cambio para Cuba!”, indica la convocatoria oficial publicada por el grupo en sus redes sociales.
“Suena tu caldero de metal cada día para demostrar desde tu casa el apoyo popular que existe a la Jornada Cívica por el Cambio. Hazlo por la liberación de los presos políticos, por el derecho a la diversidad de opiniones y por los cambios para Cuba”, insistió en la misma publicación la citada plataforma, principal organizadora de la Marcha.
El anunciado cacerolazo constituye una forma alternativa de protesta que los cubanos podrán ejercer desde sus domicilios como muestra de inconformidad con el régimen, incluso en el caso de que no lleguen a sumarse a la marcha en la calle.
Con información de CiberCuba