El Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) reconoció a más de 30 empresas por promover buenas prácticas laborales.
El Premio Nacional al Trabajo Decente es un certamen creado por el Gobierno salvadoreño para reconocer a las empresas que garantizan el bienestar de sus trabajadores y las condiciones adecuadas en los puestos de trabajo.
Reconoce también a las empresas que facilitan el incremento de productividad y salario, y acuerdos entre colaboradores y empleadores.
Entre las empresas galardonadas hay del rubro textil y maquilas, alimentos, distribuidoras, tecnología, laboratorios, educación, y del sistema financiero.
Del sector bancario, el Ministerio de Trabajo reconoció a Bancoagrícola, Primer Banco de los Trabajadores, y también al estatal Banco de Desarrollo de la República de El Salvador (Bandesal).
También se reconoció a Hanesbrands El Salvador, productor de ropa interior y uso cotidiano, Pettenati Centro América, Nestlé de El Salvador, 3M El Salvador, Carvajal Empaques, Calvo, entre otras.
El Ministerio de Trabajo aseguró que estas empresas cumplieron con los requisitos del premio, elaborados a partir de los pilares en materia laboral de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Con información de El Mundo