La aerolínea rusa Aeroflot reanuda vuelos regulares a La Habana, que a partir del 21 de diciembre se realizarán dos veces a la semana.
Los vuelos serán operados los martes y los viernes por nuevos aviones de fuselaje ancho Airbus A350, con capacidad de 316 pasajeros, y dotados de acceso a internet.
La Habana será el segundo destino de los vuelos de Aeroflot en Cuba después de Varadero, a donde los vuelos regulares se dirigen dos veces a la semana desde junio de 2021.
Los vuelos a la isla, además de Aeroflot, los realizan también otras compañías rusas.
El pasado 15 de noviembre Cuba reabrió sus fronteras para los turistas internacionales ya que que en los dos meses anteriores se redujo ostensiblemente el número de casos positivos de COVID-19.
Una semana antes, el 7 de noviembre, se canceló también la obligación de someterse a la cuarentena para los viajeros procedentes desde otros países.
Mientras, el Gobierno ruso levantó las restricciones para los viajes a Cuba y México desde el 1 de diciembre, decisión que la Asociación de Operadores Turísticos de Rusia (ATOR) consideró como prometedora para aumentar el flujo turístico desde Rusia.
Con información de SPUTNIK