El reciente triunfo electoral de la izquierdista Xiomara Castro es una victoria de la resistencia popular hondureña, aseguró a la agencia Sputnik el líder sindical panameño Saúl Méndez, excandidato presidencial del Frente Amplio por la Democracia (FAD, izquierda).
«El pueblo hondureño demostró su capacidad de resistencia a 12 años del golpe de Estado y las maniobras de la ultraderecha nacional y del imperialismo estadounidense», dijo a Sputnik Méndez, secretario general del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción (Suntracs).
Méndez transmitió el saludo de los obreros panameños al proyecto que Castro y la alianza liderada por el Partido Libertad y Refundación (Libre, izquierda) «aspira a insertar en el torrente latinoamericano de resistencia popular».
«Es halagador este proceso con los pueblos en resistencia, que demuestra la posibilidad de seguir bregando por un mundo mejor, por mejores días para Honduras, Centroamérica y América Latina«, enfatizó el titular del mayor sindicato de Panamá.
La victoria de Castro, con más de la mitad de los votos procesados, ya fue reconocida por su mayor rival, el candidato oficialista Nasry Asfura, del derechista Partido Nacional.
Con información de SPUTNIK