El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó el miércoles que su país tiene vacunas suficientes para toda la población y para aplicar dosis de refuerzo a partir del próximo enero, a pesar de las sanciones impuestas por Estados Unidos.
«El Gobierno de Estados Unidos nos persiguió hasta el último centavo (dinero) para que no compráramos vacunas (…) ahora tenemos vacunas para vacunar a toda la población venezolana y para iniciar en enero la vacuna de refuerzo para toda la población también ahora tenemos vacunas», expresó el mandatario en una alocución.
Maduro agradeció a los gobiernos de Rusia, China y Cuba por el envío de vacunas a su país.
El presidente anunció el pasado domingo que Venezuela alcanzó el 77.5% de vacunados contra el coronavirus.
Además, reiteró que la meta es alcanzar el 90% antes de que finalice el año.
Venezuela mantiene jornadas de vacunación en establecimientos públicos y privados con las dosis Sputnik V, Sinopharm y Abdala.
Servicios
Por otra parte, Maduro aseguró que trabajarán en las mejoras de los servicios públicos en todo el país, tras la juramentación de las nuevas autoridades locales electas el pasado 21 de noviembre.
En ese sentido, criticó que algunos dirigentes sean indolentes ante los problemas de los ciudadanos.
«La indolencia, la incapacidad, la corrupción, la ineficiencia es peor que el bloqueo gringo. Así lo digo hoy, el bloqueo mental, el bloqueo del corazón, la indolencia, la incapacidad y la corrupción es peor que el bloqueo gringo», comentó.
Co información de SPUTNNIK