LatinoaméricaAMLO hace público su sueldo

AMLO hace público su sueldo

-

- Advertisment -spot_img

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se sinceró y reveló a los mexicanos de cuánto es su sueldo y quienes se negaron a acatar la reforma constitucional de que nadie gane más que el titular del Ejecutivo.

De acuerdo con el mandatario, su sueldo mensual actual debe rondar los 120.000 pesos (6.000 dólares) y recordó que desde su llegada a la presidencia decidió bajar su ingreso.

«Debo estar ganando como 120.000 pesos al mes y me van a dar mi aguinaldo», explicó López Obrador, quien calculó que dicha prestación ascienda, en su caso, a los 250.000 pesos (12.500 dólares).

El mandatario aseveró que gana menos de la mitad de lo que ganaba su antecesor, el expresidente Enrique Peña Nieto.

«Yo entré ganando, y sigo ganando, menos de la mitad de lo que ganaba el presidente (Enrique) Peña», sentenció el mandatario, quien criticó a los institutos y organismos que no aceptaron bajar sus sueldos.

Si bien la Ley de Remuneraciones que se aplica a los funcionarios públicos establece que nadie puede ganar más que el presidente, López Obrador señaló que los llamados organismos autónomos y en el Poder Judicial se ampararon.

«Por ejemplo en el INE, que no es que tenga yo mis diferencias, que las tengo, pero esos sí se rayan, y también en el Poder Judicial porque no aceptaron la reforma constitucional de que nadie ganara más que el presidente de México», agregó.

Con información de SPUTNIK

Mas destacadas

Salomón Jara lidera en Morena para elección de Oaxaca

El Consejo Nacional de Morena aprobó la participación de Salomón Jara en la contienda para definir la candidatura a gobernador de Oaxaca.

Morena necesita consolidar la unidad en Oaxaca

Morena brinda su apoyo al candidato Salomón Jara Cruz a la candidatura de morena al gobierno de Oaxaca para las próximas elecciones

La leche de lombriz podría frenar el envejecimiento humano

A medida que las madres con gusanos envejecen, secretan un líquido similar a la leche a través de su...

Salomón Jara pide licencia al Senado de la República

Salomón Jara es de los pocos personajes políticos que han recorrido cada rincón de Oaxaca como parte de su trayectoria en el servicio público.
- Advertisement -spot_imgspot_img

Tlaxcala, dentro de los tres primeros lugares con mayor crecimiento económico

 La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros presidió la Segunda Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (Amsde), donde dio...

Ratifican 27 años de cárcel para El Lunares, líder de la Unión Tepito

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México logró que un Tribunal de Enjuiciamiento dictara una sentencia de 27 años seis meses...
- Advertisement -spot_img