El Gobierno de México modificó su plan nacional de vacunación contra COVID-19 para aplicar dosis de refuerzos a los adultos mayores inmunizados con el biológico de la farmacéutica AstraZeneca, anunció el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.
«El cambio en la política de vacunación es para incluir el refuerzo de vacunación a las personas adultas mayores de 60 años y más (…); esas personas serán llamadas a ser revacunadas con una dosis adicional, no es un segundo esquema. Lo que utilizaremos será la vacuna de AstraZeneca en todos los casos», dijo López-Gatell en conferencia de prensa con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El responsable sanitario federal explicó que la vacuna de la farmacéutica anglo-sueca desarrollada por la Universidad de Oxford será la dosis de refuerzo de esa población, independiente de cuál fue el esquema primario de vacunación.
Ese plan comenzará con personas de 60 años o más vacunadas antes de junio de 2021, fecha en que la mayoría de adultos mayores ya habían sido inmunizados.
Si alguna persona de esa edad se vacunó contra el nuevo coronavirus después, deberá esperar hasta completar seis meses desde la última vacunación.
La convocatoria es sin requerir un registro previo y basta con identificación que muestre la edad.
Con información de SPUTNIK