El canciller argentino, Santiago Cafiero, repasó con la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena, la agenda regional para los próximos dos años, cuando su país asumirá la presidencia pro tempore del organismo.
«El canciller Santiago Cafiero analizó la agenda regional para 2022-2024 con la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena. Argentina asumirá en el año próximo la Presidencia Pro Tempore del organismo y será país anfitrión del 39 Período de Sesiones», informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en Twitter.
El 13 de diciembre, Bárcena se reunió con el presidente Alberto Fernández.
La secretaria ejecutiva de la CEPAL valoró a través de Twitter el encuentro con el mandatario y los «grandes esfuerzos con que Argentina ha enfrentado el desafío de la pandemia».
Fernández destacó el 14 de diciembre, en una reunión de ministros en Tucumán, la recuperación económica de su país y dijo que es valorado por la CEPAL.
«Tenemos una gran oportunidad. La Argentina está creciendo a pasos acelerados. Ha crecido mucho más de todo lo que preveían», dijo.
El presidente añadió que almorzó el 13 de diciembre con Bárcena y ella le dijo que están haciendo un trabajo sobre el país» porque ven el caso argentino como un caso único».
Con información de SPUTNIK