Las empresas de equipos médicos de Rusia y compañías de Argentina estudian la posibilidad de cooperar en el proceso de recuperación de pacientes con COVID-19, aseguró Anatoli Sludnij, director general de UOMP, importante firma innovadora que integra el grupo industrial Shvabe.
«Apostamos por la cooperación con nuestros pares de Argentina en este ámbito y vemos interés recíproco», dijo Sludnij a Sputnik.
El alto ejecutivo conformó la delegación empresarial que visitó Argentina del 7 al 11 de diciembre.
Sludnij confirmó que se reunió con representantes de importantes compañías estatales y privadas del país sudamericano.
«Abordamos los métodos para aumentar la efectividad de las terapias de rehabilitación de los pacientes que se recuperan del coronavirus, así como el tratamiento de los casos críticos que implican la ventilación pulmonar», precisó el director de UOMP, empresa con sede en Ekaterimburgo que fabrica sofisticados respiradores y otros equipos médicos avanzados.
El proceso de recuperación, subrayó, es difícil, en parte porque la infección afecta los órganos internos.
En ese sentido, añadió, es esencial mejorar la estrategia del tratamiento de la neumonía severa a través de la ventilación pulmonar y la tomografía de impedancia eléctrica.
El grupo industrial Shvabe aglutina a más de 60 empresas tecnológicas líderes de la industria opticoelectrónica que exportan a casi un centenar de países.
Con información de SPUTNIK