La planta Yalamov, de la corporación rusa Rostec, espera suministrar a Argentina equipos médicos para recién nacidos, dijo a la agencia Sputnik el director general de la planta, Anatoli Sludnij.
La construcción de equipos para neonatos son una de las principales especialidades de la Planta Óptica y Mecánica de los Urales Yalamov (UOMZ, por sus siglas en ruso) que forma parte del grupo Shvabe de Rostec.
«Nuestra experiencia en construcción de instalaciones médicas modernas y equipos para ellas ‘llave en mano’ puede reproducirse fuera de Rusia. Espero que pasos prácticos en esta dirección se den también en Argentina, donde se observa un fuerte aumento de la natalidad», señaló el director general.
Sludnij subrayó que equipos para neonatos fabricados en Rusia, incluidos los de Shvabe, gozan de gran demanda en el mercado internacional y se suministran a más de 100 países.
«Rusia ha alcanzado un gran éxito en este ámbito: actualmente la tasa de mortalidad infantil en el país es sumamente baja; se logra salvar la vida de los recién nacidos cuyo peso es de 500 gramos, es decir, un peso extremadamente bajo», afirmó.
Sludnij visitó Argentina como miembro de una delegación de empresarios rusos.
Durante su estancia, que duró del 7 al 11 de diciembre, los miembros de la delegación mantuvieron reuniones con representantes de varias empresas públicas y privadas de Argentina para abordar la cooperación médica.
Con información de SPUTNIK