El Gobierno de Venezuela expresó su disposición a trabajar de forma cercana y constructiva con el nuevo mandatario electo de Chile, Gabriel Boric.
«El Gobierno Bolivariano extiende sus buenos deseos al presidente Gabriel Boric, deseándole sabiduría en la toma de decisiones y renueva su disposición y voluntad para trabajar de forma constructiva, cercana y respetuosa a favor de nuestros Pueblos y por la unión de Nuestra América Latina y Caribeña», expresó la Cancillería de Venezuela a través de un comunicado.
En los últimos años, durante la gestión del presidente Sebastián Piñera, las relaciones entre Chile y Venezuela han vivido momentos de tensión.
En 2019, el Gobierno chileno decidió desconocer la gestión del presidente Nicolás Maduro, y en su lugar apoyar al exdiputado Juan Guaidó, quien se autoproclamó mandatario interino.
Con más del 98% de las mesas electorales escrutadas, el Servicio Electoral confirmó que Gabriel Boric ganó la elección con un 55% de los votos, mientras que Antonio Kast obtuvo un 44%.
Con información de SPUTNIK