El sector educativo colombiano retomará la presencialidad total a partir de este 21 de diciembre por los avances en la vacunación contra el COVID-19, informó el Ministerio de Salud, pese a la detección de tres casos de la variante ómicron esta semana.
«El Ministerio de Salud y Protección Social y el Ministerio de Educación anunciaron que el sector educativo, en todos sus niveles de formación, servicios de alimentación escolar, transporte y actividades curriculares complementarias, regresan a la presencialidad total», dijo esa cartera en un comunicado.
Esto implica, según el texto, que se levantan todos los aforos debido a los avances en el Plan Nacional de Vacunación, «que tiene altas coberturas de inmunización en la población docente; así como los adelantos en niños, niñas, adolescentes y jóvenes», agregó el texto.
El 20 de diciembre, el Ministerio informó de los primeros tres casos de la variante ómicron detectados en el país; concretamente, en las caribeñas ciudades de Cartagena de Indias y Santa Marta, ambas en el norte de Colombia.
Los viajeros llegaron a territorio colombiano provenientes de Estados Unidos y España.
Dos de ellos eran colombianos y uno estadounidense.
Según cifras oficiales, en Colombia se han aplicado 62 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus y 27 millones de personas cuentan con esquema completo de inmunización.
Con información de SPUTNIK