El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, lamentó el deceso del sacerdote sudafricano Desmond Tutu (1931-2021), merecedor del Premio Nobel de la Paz en 1984.
«La esperanza es poder ver que hay luz a pesar de toda la oscuridad» dijo Desmond Tutu, quien honró con su vida el Nobel de la Paz. Cuba comparte el dolor universal por su partida», escribió el mandatario cubano en su cuenta de la red social de Twitter.
Tutu fue ordenado sacerdote en 1961 y seis años más tarde se convirtió en capellán en la Universidad de Fort Hare, hasta que en 1986 fue nombrado el primer arzobispo anglicano negro de Ciudad del Cabo.
También fue un destacado activista por los derechos humanos y contra el apartheid en su país, reconocido como un destacado luchador contra el racismo en Sudáfrica.
Durante el Gobierno del expresidente Nelson Mandela, Tutu fue designado presidente de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación, organismo creado por la Ley para la Promoción de la Unidad Nacional y la Reconciliación, de 1995, que tenía el objetivo de llevar justicia a quienes fueron víctimas de las políticas del apartheid.
Con información de SPUTNIK