Un policía secuestrado esta semana en el departamento de Nariño (suroeste) por las disidencias de la extinta guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fue liberado, informó el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
«Un patrullero de la Policía Nacional que se encontraba en poder de la columna móvil Franco Benavides fue entregado hoy a una comisión conformada por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la Cruz Roja Colombiana, con acompañamiento de la Defensoría del Pueblo», informó el CICR en un comunicado.
El policía, Tomás Blanco, había sido secuestrado esta semana cuando se movilizaba en transporte público por ese departamento.
«Fue liberado el patrullero Tomás Andrés Blanco, secuestrado por disidencias de las FARC en víspera de Navidad en Nariño», escribió por su parte el ministro de Defensa, Diego Molano.
El funcionario afirmó que las operaciones militares continuarán en ese lugar.
El departamento de Nariño es uno de los que más tienen cultivos de coca en Colombia, primer productor mundial de cocaína.
En la zona hacen presencia reductos de las FARC (guerrilla que firmó la paz con el Gobierno en 2016), así como la guerrilla del ELN (Ejército de Liberación Nacional), y otros grupos armados que se financian del narcotráfico.
Con información de SPUTNIK