La Escuela de Policía Simón Bolívar del municipio Tuluá realizó un evento pedagógico de intercambio cultural y Alemania era el país invitado. Durante la actividad, varios estudiantes portaron prendas e insignias nazis que terminaron convirtiendo a la Policía Nacional en blanco de críticas.
«Desde la Escuela de Policía Simón Bolívar del municipio de Tuluá, realizamos Semana de Internacionalización con el país invitado Alemania. Con estos intercambios culturales fortalecemos el conocimiento de nuestros estudiantes de Policía», escribió la institución en la publicación que ya fue borrada tras el escándalo, pero que varios internautas alcanzaron a viralizar en otras redes sociales junto a duras críticas sobre lo acontecido.
La Policía admitió su error mediante un comunicado y aclaró que tras lo ocurrido se decidió remover inmediatamente del cargo al director de la Escuela Simón Bolívar en el municipio de Tuluá, donde los estudiantes usaron los emblemas nazis y caricaturizaron el uniforme policial.
La Directora Nacional de Escuelas, brigadier general Yackeline Navarro Ordóñez, salió a nombre de la Policía Nacional a «pedir disculpas públicas a la comunidad judía y a todas las personas ofendidas por los desafortunados hechos» y señaló que reforzarán la supervisión de las actividades académicas de las escuelas policiales para que no vuelvan a ocurrir estos sucesos.
Con información de SPUTNIK