El exlegislador morenista Porfirio Muñoz Ledo aseveró que el evento en el Zócalo con el que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es una muestra del «vacío» que siente el Gobierno.
«Este régimen tenderá a desgajarse en los próximos dos años», sentenció Muñoz Ledo, quien hasta septiembre pasado formó parte de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados y aspiró a ser dirigente nacional del partido liderado por López Obrador.
Muñoz Ledo, quien ha militado en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Morena y ahora Movimiento Ciudadano (MC), aseveró que el evento realizado el pasado 1 de diciembre en el Zócalo capitalino para conmemorar los tres años de López Obrador como presidente de México es un ejemplo del «vacío» que siente el actual Gobierno.
«Algo teme, y lo lamento, yo creo que está sintiendo el vacío del abandono del poder, sabiendo además que el nivel de concentración de poder que existe en México no es eterno, que, por fuerza de la política de la economía, de la sociedad, y de las ambiciones, este régimen tenderá a desgajarse», aseveró Muñoz Ledo, quien este 6 de diciembre fue presentado como asesor de Movimiento Ciudadano y recibió una medalla por parte del partido.
Porfirio Muñoz Ledo ha sido un hombre cercano al presidente López Obrador desde los inicios del PRD, en donde ambos militaron.
Con información de SPUTNIK