El Ministerio de Salud de Perú (MINSA) informó que en la ciudad capital Lima se registró un alza de casos de contagios con la variante ómicron del nuevo coronavirus, sumando un total de 47 infectados hasta la fecha.
«Los casos de ómicron en las últimas 36 horas se han incrementado de manera exponencial. Ustedes recordarán que teníamos 12 casos de ómicron [el domingo pasado, 19 de diciembre] y ahora tenemos ya 47 casos confirmados de ómicron en Lima», dijo el ministro de Salud, Hernando Cevallos, a la televisora estatal TV Perú.
Asimismo, el funcionario indicó que los casos son de diversos grupos etarios, con infectados que van de los 9 años hasta los 77 años.
Por otro lado, señaló que el Minsa detectó los nuevos casos a través de «mutaciones sospechosas» del virus en los infectados, o al hacer el estudio en personas que habían estado en contacto con otras ya detectadas como portadoras de la nueva variante.
Cevallos exhortó a la población a vacunarse con la tercera dosis de refuerzo, así como a observar el uso de mascarillas, el distanciamiento social y el lavado constante de manos.
A la fecha, el país registra 202.375 decesos por la enfermedad respiratoria, 2.269.497 infectados y 21.169.683 vacunados.
Con información de SPUTNIK