La encargada de negocios de los Estados Unidos, Jean Manes, confesó que “las relaciones no están sólidas” entre su país y El Salvador, debido al supuesto declive de la democracia encabezado por el presidente de la República, Nayib Bukele.
La diplomática advirtió que el gobierno de los Estados Unidos no puede “mirar a otro lado cuando hay un declive de la democracia” en El Salvador.
“No. No están sólidas. Obviamente estamos en un momento muy complicado con el Gobierno de El Salvador, de nuestra parte siempre vamos a tratar de seguir trabajando con los salvadoreños y vamos a buscar todos los caminos que podemos hacerlo”, dijo Manes.
Manes detalló que la decisión del nombramiento de un nuevo embajador o de su ratificación toma tiempo y no solo depende de la Casa Blanca, sino del Senado de los Estados Unidos.
“Eso toma tiempo. Tenemos un proceso largo, no solamente en El Salvador, estamos a la espera de embajadores permanentes en casi todos los países alrededor del mundo, eso depende no solamente de la Casa Blanca no solamente en El Salvador”, manifestó.
Con información de Contra Punto