Namibia confirmó al menos 18 casos de infección con la variante ómicron del coronavirus, comunicó el presidente del país, Hage Gottfried Geingob, en una sesión informativa dedicada a la situación del COVID-19.
«Nuestros expertos me informaron que en Namibia se confirmaron, lamentablemente, 18 casos de infección con la cepa ómicron y que los datos permiten suponer que esta variante se propaga con mayor facilidad«, dijo el mandatario citado en Facebook.
Las autoridades del país instaron a la población a acoger con seriedad la información sobre la presencia de la nueva variante del coronvirus y a ponerse la vacuna.
La Organización Mundial de la Salud advirtió anteriormente que la variante ómicron del coronavirus (B.1.1.529), detectada por primera vez en Sudáfrica, presenta alto riesgo.
El presidente de la Asociación Médica Mundial (WMA, por sus siglas en inglés), Frank Ulrich Montgomery, expresó preocupación de que la nueva cepa de coronavirus, por su peligrosidad, pueda resultar tan contagiosa como la delta y hasta equipararse al virus del Ébola.
Debido al surgimiento de esta nueva mutación del coronavirus, muchos Estados suspendieron la comunicación aérea con varios países africanos, incluida Namibia.
Con información de SPUTNIK