Una nueva variación de la variante ómicron del coronavirus se detectó en el estado australiano de Queensland, informa la cadena 9News.
«Australia registró una nueva versión de la variante ómicron que tiene una estructura genética diferente», dice un comunicado el canal.
La subvariante, que fue llamada similar a ómicron, se confirmó en dos pacientes previamente diagnosticados con el COVID-19, uno de ellos regresó de Sudáfrica,
Según el director de Salud interino, Peter Aitken, el linaje genético de la nueva variante es aproximadamente la mitad diferente de la variante ómicron inicial y es más difícil de identificarla con un PCR, así que se denominó sigiloso.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó de «preocupante» la nueva variante ómicron identificada en Sudáfrica, debido a un gran número de mutaciones que apuntan a un mayor riesgo de reinfección en comparación con otras variantes de preocupación.
A finales de noviembre, la OMS advirtió de que el riesgo global relacionado con la nueva variante ómicron «es muy alto».
Con información de SPUTNIK