El Ministerio de Sanidad israelí agregó a siete países más a la lista roja de exclusión por coronavirus, a los que los israelíes no podrán volar a partir del 19 de diciembre por la noche, informó el Canal 12.
Francia, España, los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Irlanda, Noruega, Finlandia y Suecia se incluyeron a la lista de países a los que los israelíes tienen prohibido viajar sin un permiso especial. Estados Unidos, Canadá, Portugal, Turquía, Alemania, Hungría, Marruecos y Canadá podrían ser incluidos en los próximos días, según las noticias del Canal 12.
Los ciudadanos de esos países tampoco pueden ingresar a Israel, aunque las restricciones actuales prohíben prácticamente a todos los extranjeros ingresar al país.
Aquellos que regresan de los países rojos a Israel se ven obligados a entrar en cuarentena en hoteles estatales hasta que su primera prueba de COVID-19 de resultado negativo, después de lo cual pueden irse, pero deben permanecer en cuarentena domiciliaria durante siete días, incluso si están completamente vacunados.
El Gabinete de Israel, votó para extender las restricciones de viaje actuales, incluida la prohibición de que los extranjeros ingresen al país y el requisito de que todos los israelíes estén en cuarentena durante tres días al ingresar. Por ahora, las limitaciones durarán hasta el 29 de diciembre por lo menos.
Actualmente, las únicas excepciones a la prohibición de extranjeros son para los miembros de la familia en primer grado de quienes se casan, celebran el cumpleaños número 13 en varones y 12 en mujeres, o dan a luz. Sin embargo, incluso en estos casos especiales, a veces la entrada es denegada.
Con información de SPUTNIK