Pekín rechaza las sanciones que impuso EEUU a ocho empresas chinas, declaró el Ministerio de Comercio chino.
«No es la primera vez que Estados Unidos, con el pretexto de la seguridad nacional y los llamados ‘derechos humanos’, realiza el control de las exportaciones (…) China se opone firmemente a este tipo de acoso por parte de Estados Unidos», dice el comunicado.
La nota indica que la nuevas sanciones restringen el flujo de inversiones y prohíben la importación de productos de la región china de Sinkiang donde, según acusaciones de EEUU, las autoridades del país asiático cometen violaciones de los derechos humanos contra la minoría uigur.
Las restricciones de EEUU, señala el texto, perjudica el comercio y la interacción económica normal entre las empresas de ambos países.
El 16 de diciembre, EEUU en una ronda de sanciones agregó ocho entidades chinas, incluido el fabricante de drones DJI, a su lista de compañías de complejos industriales militares que en las que se prohíben inversiones.
Las empresas están siendo objeto de una presunta vigilancia y violaciones de derechos humanos en la Región Autónoma Uigur de Sinkiang de China.
El Senado de Estados Unidos aprobó también el jueves por unanimidad la Ley de Protección del Trabajo Forzoso Uigur que prohíbe todas las importaciones de Sinkiang.
Con información de SPUTNIK