El número de víctimas mortales por las inundaciones en Malasia aumentó a 41, entre ellos dos niños, informó el inspector general de Policía, Acryl Sani Abdullah Sani.
«De las 41 muertes, 25 fueron registradas en Selangor, 15 en Pahang y 1 en Kelantan (…) Ocho personas desaparecidas, siete hombres y un niño, fueron registradas en Pahang», informó el inspector citado por el periódico Star.
Según el medio, 26 mujeres, 13 hombres y 2 niños están entre los fallecidos.
También señala que el Departamento Meteorológico de Malasia pronosticó para el 25 de diciembre lluvias y tormentas eléctricas en las zonas costeras de Kelantan, Terengganu y Pahang, las cuales fueron previamente afectadas.
Las inundaciones estacionales, habituales en esta época del año en Malasia, se han convertido en una amenaza después de que fuertes aguaceros azotaran la parte oriental del país el 17 de diciembre y continuaran durante el 18 y parte del 19 de diciembre.
El 20 de diciembre no llovió mucho y el agua en las zonas inundadas empezó a bajar gradualmente. Sin embargo, las aguas se mantienen a un nivel de 1,5 metros en muchos distritos, según medios locales.
Con información de SPUTNIK