El veredicto dictado en el marco del proceso relacionado con el asesinato del georgiano Zelimjan Jangoshvili en Berlín en 2019, entró en vigor sin apelación alguna, comunicó el servicio de prensa del tribunal alemán.
«Entró en vigor la sentencia contra el ciudadano ruso de 56 años Vadim K., alias Vadim S., en el marco del caso del llamado asesinato en [el parque berlinés] Tiergarten. Ninguno de los participantes del proceso impugnó la sentencia», dijo el tribunal en un comunicado.
Jangoshvili, de 40 años, fue asesinado en agosto de 2019 de un tiro en la cabeza en el parque de la capital alemana de Tiergarten.
Según la investigación alemana, el ruso Vadim Sokolov (Krásikov), supuestamente recibió de los organismos gubernamentales rusos el encargo de abatir a Jangoshvili.
El 15 de diciembre, el Tribunal Superior de Justicia de Berlín dictó cadena perpetua para Sokolov, como lo había pedido la Fiscalía General alemana.
El mismo día, Alemania declaró personas no gratas a dos diplomáticos de la embajada rusa en Berlín por el caso de Jangoshvili.
El Ministerio de Exteriores ruso rechazó las acusaciones de la supuesta implicación de los organismos gubernamentales en el asesinato de Jangoshvili, y expulsó de Rusia en respuesta a dos diplomáticos alemanes.
Con información de SPUTNIK