El Gobierno alemán espera recibir los primeros lotes de la nueva vacuna contra el coronavirus Novaxax en enero, informó el portavoz del Ministerio de Salud alemán, Andreas Deffner.
«Partimos de que las primeras entregas tendrán lugar durante el mes de enero. No puedo dar una fecha exacta ahora mismo», dijo en una rueda de prensa el 27 de diciembre.
La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) aprobó la vacuna Novavax el 20 de diciembre.
Esta será la primera vacuna basada en proteínas de las cinco que actualmente han sido aprobadas para su uso en la Unión Europea.
De las otras cuatro, dos están basadas en ARNm, las de Pfizer/BioNTech y Moderna, y dos inmunizantes de vectores virales, las de AstraZeneca y Johnson & Johnson.
Hasta la fecha, en Alemania más de 61,4 millones de personas recibieron una inyección de la vacuna anti-COVID (73,9% de la población), unas 58,8 millones de personas cuentan con la pauta completa (70,8%) y 29,9 millones recibieron la dosis de refuerzo (36%).
Los casos de infección por coronavirus en Alemania superan los siete millones, incluidos 13.908 registrados en la jornada pasada, y 110.433 personas fallecieron por el SARS-CoV-2, entre ellas 69 el día anterior.
Con información de SPUTNIK