Ankara está siguiendo atentamente la tensa situación en las relaciones ruso-ucranianas, afirmó el ministro de Defensa turco, Hulusi Akar.
«Seguimos con atención las tensiones [entre Rusia y Ucrania]», dijo Akar, citado por el periódico turco Huriyyet.
Según el ministro, Ankara aboga por mantener la paz en la región y se compromete a respetar la integridad territorial de Ucrania, subrayó.
Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en Donbás, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en respuesta al violento cambio de Gobierno ocurrido en febrero del mismo año.
Los Acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política al conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.
Las hostilidades han dejado unos 13.000 muertos, según las estimaciones de la ONU.
Rusia ha expresado preocupación ante el acercamiento del material bélico de la OTAN a sus fronteras y el aumento del número de los instructores militares occidentales en las cercanías de las repúblicas de Donetsk y Lugansk.
Las tensiones en torno a Ucrania se vieron agravadas en los últimos meses por la acumulación de tropas rusas cerca de la frontera, que Occidente interpreta como preparativos para una posible invasión.
Rusia rechazó en más de una ocasión las acusaciones de planear una agresión contra Ucrania denunciando que son una excusa de la OTAN para desplegar más equipos militares cerca de sus fronteras y ocultar así sus propias acciones.
Con información de SPUTNIK