El número de contagios por la variante del coronavirus ómicron en el Reino Unido superó los 200.000, según datos de la Agencia de Seguridad Sanitaria (Ukhsa, por sus siglas en inglés).
«Actualmente, el número de casos confirmados de ómicron en el Reino Unido es de 210.122″, informó el organismo en su cuenta de Twitter.
Señaló que en las últimas 24 horas el país registró 39.923 casos de esa mutación.
Gran Bretaña es actualmente el principal foco de contagio de COVID-19 en Europa, marcando récords de infecciones en los últimos días.
El 27 de diciembre, el ministro de Salud británico, Sajid Javid, afirmó que no se introducirán más restricciones anti-COVID en el país antes de Año Nuevo.
El 8 diciembre, el primer ministro británico, Boris Johnson, activó el plan B de restricciones y precauciones adicionales para hacer frente a la variante ómicron, según el cual se recomienda trabajar desde casa en la medida de lo posible y usar mascarillas en la mayoría de los espacios cerrados.
Además, el pase COVID, o certificado de vacunación, será necesario para visitar lugares concurridos.
Las pruebas diarias serán obligatorias para los que supuestamente estuvieron en contacto con los portadores del coronavirus.
Con información de SPUTNIK