Rusia aportará más de 1,5 millones de dólares al presupuesto del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) para ayudar a Venezuela a facilitar el acceso de las mujeres y niños a la alimentación y servicios de la salud, dice la orden emitida por el primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin.
«Aportar en 2021 hasta 1.514.823 dólares estadounidenses al presupuesto de Unicef como una contribución voluntaria para realizar el proyecto de prestar asistencia a la ayudar de la República Bolivariana de Venezuela para facilitar el acceso de las mujeres y niños a la alimentación y servicios de la salud», dice el documento publicado en el portal oficial de información legal de Rusia.
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia es una agencia de las Naciones Unidas creada en 1946 que tiene el objetivo de prestar ayudar humanitaria a niños y madres en países en desarrollo en todo el mundo.
Los objetivos de la agencia se pueden dividir en cinco esferas prioritarias: supervivencia y desarrollo infantil, educación y igualdad de género, la infancia y el VIH/sida, protección infantil y promoción de políticas y alianzas.
Con información de SPUTNIK