Los talibanes (movimiento proscrito en Rusia) y una delegación de Estados Unidos debatirán las sanciones, la reapertura de la embajada de EEUU en Kabul y la formación de un gobierno afgano inclusivo en la capital catarí Doha, comunicó a Sputnik una fuente del movimiento.
«La reapertura de la embajada de EEUU, el levantamiento de las sanciones y la formación de un gobierno inclusivo estarán en la agenda» de la reunión, dijo la fuente.
Añadió que será el primer encuentro de alto nivel entre EEUU y los talibanes tras la retirada de las tropas del país norteamericano de Afganistán.
El movimiento talibán retomó el poder en Afganistán en agosto pasado, tras dos décadas de intervención militar de Estados Unidos y sus aliados.
A principios de septiembre los talibanes formaron un gobierno interino, sin ninguna mujer e integrado mayoritariamente por pastunes y partidarios de la línea dura.
La mitad de los miembros del gabinete, que iba a ser «inclusivo», según las promesas iniciales, figuran en la lista del Comité de Sanciones 1988 del Consejo de Seguridad de la ONU.
Fuente: https://mundo.sputniknews.com/