Convierten las imágenes o videos en huellas digitales únicas conocidas como hash, que se transmiten a empresas como Facebook e Instagram.
La compañía Meta (antes Facebook) anunció este jueves su respaldo a la plataforma global StopNCII.org de la organización Revenge Porn Helpline de Reino Unido que ayuda a frenar la difusión no consensuada de imágenes íntimas en internet (NCII).
Esta plataforma es la primera iniciativa de su tipo en el mundo para ayudar de forma segura a las personas que les preocupa que sus fotos o videos que muestran desnudez o son sexuales por naturaleza, puedan ser compartidas sin su consentimiento.
“Es una oportunidad para que todas las empresas de la industria de tecnología nos sumemos para combatir la difusión no consensuada de imágenes y videos íntimos”, dijo Meta a través de un comunicado.
Todas las funciones fueron desarrolladas con base en la retroalimentación de víctimas, sobrevivientes, expertos y activistas. En Colombia, la Fundación Karisma apoyará esta iniciativa y brindará apoyo psicológico y asesoría jurídica a las víctimas.
Con información de El Colombiano