De acuerdo con el diario Vanguardia, los hechos ocurrieron a las 5:00 de la mañana del 31 de diciembre. Vecinos del barrio San Bernardo de Floridablanca creyeron haber escuchado tres golpes secos que parecían pólvora. Pero horas más tarde descubrieron que el ruido se trataba de unos disparos al interior de una vivienda.
La casa donde ocurrieron los hechos era el hogar de Mariela Moncada y Humberto Sandoval, un policía retirado que laboraba como escolta particular, según personas del sector.
Por su trabajo prestando seguridad, el hombre portaba un arma y con ella le habría causado la muerte a su esposa en medio de una acalorada discusión. Acto seguido, Sandoval, de 57 años, habría apuntado hacia él mismo y se quitó la vida.
Los cuerpos de la pareja fueron encontrados en su habitación por uniformados del cuadrante que atendieron el llamado de los vecinos. Al hombre le fue hallada la pistola con la que habría cometido el crimen.
La Secretaría de la Mujer y Equidad de Género de Santander rechazó los hechos e hizo un llamado a las mujeres que sean víctimas de violencia a denunciar.
«Una triste noticia enluta a Santander en este primer día del 2022. Desde la Secretaría de la Mujer lamentamos el presunto feminicidio en el barrio San Bernardo de Floridablanca en hechos ocurridos el 31 de diciembre del 2021 (…) La línea de Atención a mujeres víctimas de violencia en Santander se encuentra disponible 24/7″, escribió Andrea Blanco, secretaria de la Mujer de Santander en su cuenta de Twitter.
De acuerdo con el Observatorio de Feminicidios, de enero a agosto de 2021, se registraron 200 feminicidios en todo el país, un aumento del 17,65% con respecto al mismo periodo de 2020 cuando se reportaron 170 casos.
Con información de El Colombiano